WASHINGTON. El candidato presidencial republicano, Donald Trump, amenazó hoy con demandar a las mujeres que lo han difamado por presuntos abusos sexuales, en acusaciones que, aseguró, han sido orquestadas desde el Partido Demócrata.

 

Todas estas mentirosas que han hablado sobre mí serán demandadas cuando la elección (de noviembre próximo) haya terminado. Ninguna de esas acusaciones ocurrieron”, aseveró Trump durante un mitin de campaña en un céntrico hotel de Gettysburg, Filadelfia.

 

Al tiempo que alabó al histórico presidente Abraham Lincoln por sus esfuerzos para unir al país en el siglo XIX, el magnate entrelazó su discurso con su persistente advertencia sobre una posible elección fraudulenta y sus críticas a medios de comunicación “corruptos”.

 

De nueva cuenta defendió su propuesta de campaña sobre la reducción de impuestos, un muro en la frontera con México, una enmienda constitucional que limita los términos para los miembros del Congreso y la cancelación de miles de millones de dólares en pagos para programas de cambio climático de Naciones Unidas.

 

También añadió nuevos detalles sobre una reciente propuesta para imponer sentencias penales mínimas obligatorias a los inmigrantes que regresan a Estados Unidos ilegalmente después de haber sido deportados y su promesa de congelar la mayor contratación del gobierno federal.

 

Además prometió que derogará la ley de salud del presidente Barack Obama y levantará las restricciones a la producción de energía.

 

Trump ha acusado a la prensa en varias ocasiones esta misma semana de ignorar tres encuestas nacionales recientes que muestran su campaña por delante de Clinton.

 

El magnate también comentó la compra de Time Warner por parte de AT&T, que dará lugar a un gigante de las telecomunicaciones, medios de comunicación e internet, al advertir que desaprobará esa fusión, en caso de ganar la elección, por ser un atentado a la democracia.

 

“Operaciones como ésta destruyen la democracia”, dijo Trump durante una manifestación en Gettysburg, Pensilvania, donde habló de lo que haría en sus primeros 100 días de la presidencia. JMS