Jueces de Guanajuato van a contar con guardaespaldas, luego del asesinato del Juez Federal de Distrito en Materia de Amparos y Juicios Federales, Vicente Antonio Bermudez Zacarías, en Metepec, Estado de México.

 

“La labor del juzgador tiene riesgos muy graves y es imprescindible poner atención en lo que ello significa”, dijo el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Miguel Valadez Reyes.

 

El magistrado propuso considerar la protección policiaca para aquéllos jueces que tengan a su cargo asuntos relacionados con crimen organizado, como secuestros o narcomenudeo, así como vehículos especiales para su traslado mientras resuelven dichos casos.

 

Por lo que se formó un grupo de trabajo para atender la seguridad de los magistrados, el cual estará conformado por funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y del Poder Judicial del Estado.

 

El pasado 17 de octubre, el juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías fue asesinado de un disparo en la cabeza afuera de un fraccionamiento ubicado en el municipio de Metepec, Estado de México, donde residía.

 

dec