Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, dijo que la detención de Felipe Flores, ex jefe de la policía, en Iguala, ayude al avance de las investigaciones para conocer el paradero de los estudiantes.

 

En entrevista telefónica para el programa “Informa con Juan Francisco Rocha”, recalcó que Felipe Flores es el autor material de la ejecución de los tres caídos y la desaparición de los 43.

 

“Para nosotros es el que ordena a los policías que ejecuten el ataque, porque los policías no hacen nada sin que nadie se los ordene y él como jefe policiaco tenía la facultad de hacerlo; eso es lo que nosotros creemos y hoy esperamos que él diga la verdad, para que de esta manera podamos avanzar hacia la verdad, son más de ciento y tantos detenidos, unos importantes y no han dicho nada aún”, expuso.

 

De la Cruz dijo que hasta el momento no han recibido un informe oficial de la captura del ex Jefe de la policía, en Iguala, pero confían en que a través de los abogados les llegue la información.

 

Recalcó que por la confianza que tienen a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han solicitado que estén presentes en los interrogatorios a Felipe Flores.

 

“Definitivamente no confiamos en el trato de la PGR, pero sabemos que la vigilancia internacional como la de la Comisión nos va a dar seguridad de que se está hablando con la verdad”.

 

Además, consideró que hay alta probabilidad de que se retome el diálogo con las autoridades, porque les interesa saber los avances en la investigación, luego de la captura de Flores.

 

“Hoy los padres de familia estamos interesados en que la verdad se sepa y si Felipe Flores es la clave, aparte del patrón y el caminante, esperemos que eso avance para nosotros”, concluyó. (Con información de Radio Fórmula)