Luego de 12 partidos sin conocer la derrota en casa, Pumas fue sorprendido por un Tigres audaz que vino a Ciudad Universitaria y propuso más que el equipo local, con la derrota a cuestas los capitalinos ponen en duda su lugar en la Liguilla del balompié nacional.
Desde los primeros minutos de juego Tigres anunció que su vista a la capital no se trataba de un día de campo, y de inmediato género acciones que pusieron en aprietos al portero de local. La recompensa llegó al minuto 8, cuando Lucas Zelarayán hizo efectivo un cobro de tiro libre que se derivó de un descuido de Marcelo Alatorre.
Pumas de inmediato comenzó a generar jugadas que los pusieran de vuelta en el partido, y en una jugada fortuita Matias Britos se encontró con el esférico y emparejó la balanza. Minutos más tarde Alatorre salió expulsado debido a una fuerte entrada.
En el minuto 56, el francés Andy Delort eligió el encuentro ante los del Pedregal para estrenarse en el balompié azteca y con un potente disparó supero al meta rival para ampliar el marcador.
Con el resultado a su favor y fiel a su estilo táctico, Ricardo Ferretti decidió retrasar líneas para defender su ventaja y complicarle las cosas a los auriazules. Sin embargo, Ismael Sosa aprovechó un yerro de la zona defensiva y al 90´cimbró la portería de Pikolin para liquidar el partido.
Una de las interrogantes de ayer, era saber cómo trataría la afición felina a Ismael Sosa, ahora como Tigre; un sector lo aplaudió, pero otro lo abucheó. El sudamericano dividió opiniones, pero fue quien selló el triunfo.
Frase:
“Estos tres últimos partidos que quedan trabajaremos a tope para poder cerrar en casa la liguilla”, Jurgen Damm, jugador de Tigres.
“Son fuertes (los jugadores), como yo, esto no nos va a detener y mucho menos, somos un equipo mentalmente fuerte. Este equipo nunca se rinde, no porque nos condicionó una expulsión vamos a bajar los brazos”, Francisco Palencia Técnico de Pumas
Dato
La expulsión que sufrió Marcelo Alatorre ante Tigres rompió una racha de 30 partidos de Pumas sin conocer un cartón rojo.
Número
2 son los partidos consecutivos que Pumas carga con la derrota sobre sus hombros; Toluca y Tigres sus verdugos