El juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Toluca, Estado de México, dictó auto de formal prisión en contra de Felipe Flores, ex secretario de Seguridad Pública de Iguala, Guerrero, por el delito de secuestro en agravio de los estudiantes normalistas.
El ex titular de Seguridad Pública es investigado por la desaparición de los 43 estudiantes el 26 y 27 de septiembre de 2015 en Iguala.
Según las investigaciones llevadas a cabo por la Procuraduría General de la República (PGR), Flores mantuvo comunicación con el ex presidente de Iguala José Luis Abarca, acusado por el Ministerio Público de la PGR de ser al autor intelectual de la desaparición de los alumnos.
Flores, según la PGR mantenía contacto con la organuzación criminal de Guerreros Unidos, organización a la que fueron entregados los estudiantes, por parte de policía. municipales de Iguala y Cocula. Después, según la verdad histórica dada a conocer por la PGR fueron privados de la vida y calcinados en las inmediaciones de un basurero.
Felipe Flores fue capturado el viernes pasado en Iguala, cuando visitaba a un familiar.
dc