Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, destacó que la política de transparencia para evitar actos de corrupción en la administración capitalina ha permitido un aumento de 60% en las sanciones contra servidores públicos.
Durante una charla que con el vicepresidente ejecutivo de The Aspen Institute, Elliot Gerson, en el marco del CityLab 2016, en Miami Florida, el mandatario local señaló que la administración capitalina cuenta con aproximadamente 300 mil trabajadores, por lo que se requiere de mayor efectividad en el control de las tareas que se llevan a cabo.
En ese sentido, detalló que los servidores públicos son evaluados y se ha involucrado a la población para brindar transparencia mediante contralores ciudadanos.
Refirió que se ha implementado una legislación donde todos los servidores públicos de la administración local tienen la encomienda de transparentar su declaración Patrimonial, Fiscal y de Intereses.
Por otra parte, Mancera Espinosa se reunió ayer con el alcalde de Seattle, Ed Murray, con el objetivo de iniciar los trabajos para suscribir un memorándum de entendimiento que beneficie a la población de ambas metrópolis.
Frase:
“Estamos poniendo en sintonía una acción transparente y honesta de los trabajadores de la administración capitalina y creemos que esta política puede expandirse hacia otras ciudades”
Miguel Ángel Mancera
Jefe de Gobierno de la CDMX