A unas horas de cumplirse 25 meses de la desaparición  de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, el abogado Vidulfo Rosales, dijo que en su declaración ante el Ministerio Público, el ex director de seguridad pública de Iguala, Felipe Flores, se deslindó de la desaparición de los alumnos.

 

“Él –Felipe Flores– no sabe nada del paradero de los 43 estudiantes, que él desconoce y no tiene nada que ver con la delincuencia organizada y que el día de los hechos él se mantuvo en la oficina desde las 9 a las 12 de la noche y que posteriormente él participó en las jornadas de búsqueda y que colaboró con la investigación al poner a disposición a sus policías y patrullas para los estudios de la PGR”, explicó Rosales.

 

Durante una manifestación en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), comentó que la declaración del ex secretario de Seguridad Pública de Iguala, es una “cuartada”, por lo que el Ministerio Público está obligado a continuar con las investigaciones.

 

El abogado dijo que mientras la PGR no consigne a los policías federales, a los de Huitzuco, que participaron en la desaparición, y que dé a conocer la identidad de las personas identificadas como el “Caminante” y el “Patrón”, no se reanudará el dialogo con las autoridades.

 

Otra de las peticiones es una resolución sobre la investigación que se sigue en contra del ex titular de la Agencia Criminal de Investigación (AIC) Tómas Zerón.  

 

La semana pasada Felipe Flores fue asegurado por la Policía Federal en el municipio de Iguala, cuando visitaba a un familiar.

 

dc