ZÚRICH. La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) sancionó a la Real Federación Española de Futbol (RFEF), a través de su Comisión Disciplinaria, por haber infringido el reglamento sobre traspasos de jugadores menores de 18 años.
En un comunicado oficial, el máximo rector del futbol indicó que la Federación Española “violó varias disposiciones relativas a los fichajes y la primera inscripción de futbolistas menores de edad extranjeros”, las cuales infringieron el artículo 19 del Reglamento de Transferencias.
La RFEF será multada con 221 mil 359 dólares, y de acuerdo a lo estipulado por el artículo 13 y 14 del Código Disciplinario de la FIFA, “se ha impuesto una advertencia y una reprensión contra la federación”, agrega el comunicado.
La sanción emitida por el máximo organismo rector del futbol se debe a las investigaciones realizadas entre 2007-2014 al Atlético de Madrid, y entre 2005-2014 al Real Madrid; ambas instituciones incluyeron a futbolistas menores de edad en competiciones oficiales.
Con estas sanciones, Real Madrid y Atlético de Madrid serían impedidos de contratar jugadores durante al menos un mercado de transferencias, y sería la tercera ocasión en dos años que se prohíbe a clubes del futbol español fichar jugadores; a Barcelona se le prohibió hacerlo en enero y julio de 2015.
dec