El ex presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, dijo que la militancia panista inconforme con la dirigencia de Ricardo Anaya Cortés “insistirá” en que el queretano debe renunciar porque la unidad del partido está en juego.

 

“El dilema es un conflicto, el conflicto se tiene que resolver, no se puede posponer. Ricardo Anaya como presidente tiene que tomar una decisión histórica frente al partido”, dijo en una entrevista telefónica con 24HORAS.

 

Madero Muñoz confió en que Anaya Cortés, con quien rompió públicamente después de no obtener la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, “reaccione” y atienda este llamado de los militantes “por el bien del partido”.

 

El diputado con licencia y coordinador ejecutivo del gabinete de Chihuahua aseguró que es evidente el conflicto de interés de Anaya y que éste debe tomar una decisión para garantizar la legitimidad del proceso interno de elección de candidato a la presidencia de la República.

 

El panista chihuahuense consideró que los órganos de gobierno interno del partido deben tomar cartas en el asunto para responder el reclamo manifiesto de varios liderazgos albicelestes sobre el tema.