El Presidente Enrique Peña Nieto recibió las cartas credenciales de 20 nuevos embajadores, quienes, con este protocolo, iniciaron sus actividades oficiales como representantes de sus naciones en México.
. Al darles la bienvenida a nuestro país, el Presidente Peña Nieto les refrendó el interés de México por fortalecer la cooperación con sus naciones.
Peña Nieto recibió las cartas credenciales de Annika Thunborg, de Suecia; Margriet Leemhuis, de los Países Bajos; Ion Vilcu, de Rumania; Valentin Modev, de Bulgaria; Franco Coppola, de la Santa Sede; Ivan Medveczky, de Hungría; y Muteb Saleh Al Mutoteh, de Kuwait.
También de Pius Joseph Camilleri, de Malta; Eerik Marmei, de Estonia; Joseph Henry Smith, de Ghana; Robinson Njeru Githae, de Kenya; Chum Bun Rong, de Camboya; Mai Sayavongs, de la República Popular Democrática de Laos; Floreta Faber, de Albania; Rolandas Krisciunas, de Lituania; Faycal Gouia, de Túnez.
Y de Julius Timothy, de la Comunidad de Dominica; Anthony Wayne Jerome Phillips-Spencer, de Trinidad y Tobago; Serbini Ali, de Brunei Darussalam; y Aleksandr Aleksandrov, de Belarús, quienes son Embajadores Concurrentes.
Inversiones
En un mensaje a los medios de comunicación, Margriet Leemhuis, nueva embajadora de los Países Bajos, indicó que están interesados en incrementar sus inversiones en México en energía e infraestructura.
“Muchas empresas internacionales están activas aquí, en el área, como el petróleo, el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, la infraestructura portuaria y la industria agroalimentaria”, dijo.
El terreno energético, insistió, es el más relevante para los Países Bajos, en particular, “el petróleo, tenemos esta gran empresa anglo-dutch, que se llama Shell, que ya está en el país, y hay muchas empresas en el off shore, entonces, que están haciendo contribuciones a las grandes instalaciones off shore aquí, en México. Para nosotros, es un terreno muy importante”.
Por su parte, la nueva embajadora de Suecia, Annika Thunborg, dijo que sus puntos de coincidencia son el libre comercio “combinado con una consciencia social y desarrollo social, la responsabilidad social, empresarial; es decir, con respeto de los derechos humanos y normas laborales, igualdad de género, la protección del medio ambiente y de la salud humana y de la salud animal y la lucha contra la corrupción”.
Frase:
Las empresas suecas en México han adoptado The Global Compact, es para promover la responsabilidad social, empresarial. Es muy importante que empresas promuevan estos valores, como derechos humanos y anticorrupción, también, por ejemplo. Y, claro, vamos a trabajar juntos con el Gobierno mexicano en todos los niveles.
Annika Thunborg, embajadora de Suecia.