Durante una entrevista radiofónica en Los Ángeles, Salma Hayek reveló que el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald J. Trump, la acosó hace varios años para que la mexicana saliera con él, y cuando ésta se negó, el magnate inventó la historia de que no saldría con ella por ser chaparrita.
“Cuando conocí a ese señor, yo tenía novio, pero luego me hablaba para invitarme a salir. Cuando le dije que no saldría con él, alguien le dijo al National Enquirer que él no iba a salir conmigo porque estaba muy chaparra”, confesó Hayek, quien aprovechó para expresar que el cinismo y la intolerancia de Trump para con los hispanos no lo hacen apto para ocupar la Casa Blanca.
“Aunque dice que no es político, él es la peor clase de político. Nos llama criminales, pero ¿quién ha sido acusado por cometer fraude con una universidad? Nos llama violadores, pero ¿quién fue acusado de violar a una niña?”, indicó Salma, para quien Trump ha fomentado el racismo y la intolerancia en EU.
“Él hablo de manera negativa sobre los hispanos y después fue a México y se reunió con el presidente. Lo único que ha dicho respecto de la relación de negocios con México es no enviar trabajos a México y que somos criminales y violadores, y que tenemos que pagar por su muro”, refirió.