El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que hasta el momento no hay ningún procedimiento abierto contra el gobierno interino del estado de Veracruz, Flavino Ríos.
Esta mañana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el consejero político del CEN del PRI, Armando Barajas, adelantó que el órgano político solicitará la expulsión de 15 servidores públicos vinculados a los malos manejos de Javier Duarte de Ochoa como mandatario estatal, entre ellos Ríos.
“Se va a interponer la denuncia correspondiente ante la misma Comisión de Justicia Partidaria en contra de los funcionarios que intervinieron en los malos manejos del gobierno de Duarte de Ochoa para que, en su caso, también sean suspendidos y se concrete la expulsión”, señaló.
“Respetando el derecho de presunción de inocencia, quisiéramos en este momento abstenernos de dar nombres”, agregó Barajas; sin embargo, adelantó que el nombre de Flavino Ríos sí aparece en la lista de funcionarios a quien se pretende suspender sus derechos y, posteriormente, la expulsión del PRI.
Al preguntarle sobre las propuestas de suspensión y expulsión en contra de Roberto Borge y César Duarte, ex gobernadores de Quintana Roo y Chihuahua, respectivamente, Barajas comentó que la Comisión de Justicia Partidaria tiene que informar cómo van dichas denuncias.
La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI no discutirá en su sesión de este martes ninguna queja contra el mandatario estatal. (Con información de Radio Fórmula) dmh