Una de las empresas más famosas y prestigiadas del mundo en cuanto a viajes de cruceros se refiere es Crystal Cruise Lines, creada en Los Ángeles en 1988 como subsidiaria de la compañía japonesa Nippon Yuken Kaisha (NYK), y se convirtió en un referente de los viajes a todo lujo, sobre todo gracias al barco Crystal Harmony.

 

PAG-17-CORTESIA_cruceros-crystal_2

 

El año pasado, la empresa fue adquirida por Genting Hong Kong, que tiene la misión de cambiar la manera de viajar a todo lujo, a tal grado que está a pocos meses de poder ofrecer un crucero diferente: a bordo de un avión.

 

Lo anterior lo platicó durante una entrevista exclusiva con 24 HORAS, Beatriz Portilla, presidente y CEO de Central de Cruceros de México, S.A. de C.V., quien ofreció detalles de esta lujosa y diferente manera de viajar.

 

 

La empresa mandó hacer un Boeing 777 especial, al cual se le dará una configuración distinta, pues en lugar de que traiga 380 asientos, serán sólo 84 pasajeros, para que cada uno tenga la posibilidad y comodidad de hacer cama su asiento. Será una experiencia en la que habrá un área de estar y convivir, comedor y todos los servicios a bordo de Internet”, señaló Portilla, quien informó que el avión, que lleva por nombre Crystal Air Cruises, viajará en itinerarios de 14, 21 y 28 días “a lugares remotos donde no se puede llegar con los cruceros de mar y a donde la gente que tiene el gusto y la economía de hacer este tipo de viajes pueda desplazarse”.

 

 

Añadió que el mismo “estará listo a finales de 2017 o principios de 2018. Crystal proporciona el vuelo, crea el itinerario y hace la curaduría de los diferentes destinos. La idea es que la gente se la pase muy bien, como en un crucero de mar”.

 

También anunció que ya existe otro avión de lujo, el Crystal Luxury Air, que ya se encuentra en operación.

 

Tiene una autonomía de 12 horas de vuelo. Es un Bombardier Global Express XRS para 13 pasajeros, con todas las comodidades necesarias. Está operando desde Estados Unidos, que es donde hay mucho más mercado para este tipo de experiencias, aunque cualquiera puede reservarlo”.

 

 

También habrá nuevos cruceros

 

Si bien las novedades grandes de Crystal tendrán los ojos puestos en el aire, Portilla anunció que en lo que es el fuerte de la empresa, los cruceros (entre los que se encuentran el Mozart, el Symphony y el Serenity), habrá tres novedades.

 

Se están construyendo tres barcos oceánicos, de 100 mil toneladas y para mil pasajeros. En ellos se tendrá un piso de residencias, para quienes quieran comprar su lugar y viajar cuando quieran, con la ventaja de que podrán compartir las amenidades y diversión del resto de los viajeros que van como turistas. Estos estarán listos para el segundo semestre de 2018, y tienen la cualidad de ser de clase polar, para poder entrar en las zonas de los polos y no tener problemas”, finalizó.

 

 

Lo que debes saber

  • El nombre del crucero aéreo es Crystal Air Cruises.
  • Será un Boeing 777 acondicionado para tener la mejor experiencia de lujo.
  • 84 pasajeros será su capacidad.
  • Viajará en itinerarios de 14, 21 y 28 días.

 

¿Dónde encontrarlos?

 

Para quienes quieran vivir la experiencia de los cruceros o los aviones de Crystal, Portilla señaló que la mejor manera es a través de los agentes de viajes.

 

Siempre estamos proporcionando todo lo que Crystal ofrece con los agentes de viajes, así que esa sería la ventana principal. La segunda sería con nosotros, Central de Cruceros de México, y no precisamente para que les vendamos, sino para orientarlos”. Para más información, se puede visitar la página www.centraldecruceros.com.mx