En algún momento de la vida, los mexicanos hemos escuchado la historia de una mujer indígena que, despechada, ahogó a sus tres hijos en un río y terminó suicidándose, cuyo espíritu vaga lamentando sus terribles actos; o la del mismísimo diablo quien, disfrazado de charro con vestidura negra, montaba en su misterioso corcel a diversas almas que llevaba a sus dominios; o la de una bella dama vestida de rojo que, al ser asesinada por su amante, deambula por los pasillos del lugar donde perdió la vida llorando desconsoladamente.

 

El revivir esas tres leyendas mexicanas forma parte de una campaña viral que inició hace unas semanas la empresa Grupo Modelo, con un video en el que aparecía un fantasma en pleno Paseo de la Reforma y que se pueden admirar en el Hotel de Leyendas Victoria, así como en dos spots que presentan, con una producción digna de cualquier película de Hollywood, a los personajes de la Llorona, el Charro negro y la Dama de Rojo.

 

En 24 HORAS platicamos en exclusiva con Edson Noyola, Regional Brands Director de Grupo Modelo, y Jimena Archundia, Business Lead de la agencia publicitaria J. Walter Thompson, las compañías detrás de la campaña, que tiene como objetivo para esta época de Halloween y Día de Muertos el revivir dichas historias.

 

La idea nace desde una convicción por hacer que los jóvenes mexicanos en esta época celebren lo que es suyo: el Día de Muertos vs. Halloween. Para lograrlo, desde hace varios años hemos ido seleccionando y renovando iconos representativos ligados a esta fecha que nos permitan conectar con los jóvenes.

 

Este año, crear un Hotel de Leyendas en donde hacemos que el público se sumerja en la historia y se vuelva parte de ellas es nuestra mejor forma de conectar y hacerlos vivir lo que es suyo”, expresó Noyola.

 

Sabíamos que este año teníamos que hacer algo distinto para sorprender a nuestros jóvenes. Es por eso que para esta campaña decidimos darles vida a estas leyendas haciendo énfasis en nuestros spots en que las leyendas mexicanas sí dan miedo de verdad porque son reales, y no son historias creadas para alguna película de terror”, comentó por su parte Archundia.

 

 

Con nivel de Hollywood

 

Los spots, que ya se pueden ver en cine y TV, fueron realizados al más puro estilo de cualquier superproducción de Hollywood, con importantes referentes internacionales del cine del terror y suspenso: el director Daniel Benmayor (Tracers, Bruc y Paintball); el maquillista Barney Burman, ganador del Oscar por su trabajo en Star Trek (2009), y el director de fotografía Antonio Riestra, ganador del Goya por Black bread.

 

Tuvimos mucho cuidado en la selección del director que diera vida a nuestra idea, pues sabíamos que debíamos tener a los mejores aliados trabajando con nosotros para lograr un spot de calidad”, señaló Archundia, quien agregó: “Mantener a los personajes perfectamente caracterizados fue nuestro mayor reto; recuerdo que durante el último día de filmación granizó en la locación, y proteger a nuestros personajes del clima era nuestra prioridad”.

 

Finalmente, Archundia comentó que la idea de tener esta campaña es “lograr que cada vez más los jóvenes celebren sus tradiciones; que las leyendas mexicanas sean más contadas y más vistas que las películas de Halloween y que Cerveza Victoria siga estando presente en la celebración de Día de Muertos”.

 

 

Vive la experiencia

 

Los visitantes al Hotel de Leyendas Victoria serán testigos de un performance interactivo en el que, al azar, vivirán una de las tres historias que conforman la campaña. Aquí te decimos lo que debes de saber:

 

Dónde: Paseo de la Reforma 109, Col. Juárez.

 

Cuándo: del jueves 27 al domingo 30 octubre, y del jueves 4 al sábado 6 de noviembre.

 

Precio: 160 pesos.

 

Horarios: cada 30 minutos, a partir de las 19:00 horas.

 

Recomendaciones: de preferencia llevar ropa cómoda, no tacones. Puedes llevar el celular, pero lo tendrás que dejar en un locker mientras dura el evento.