Comenzaron las actividades previas al Gran Premio de México y los pilotos mexicanos Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez, además del líder del campeonato, Nico Rosberg, se dieron cita en la sala de prensa para dar sus primeras impresiones en un ambiente relajado y con muy bien ánimo.
Tocaron muy diversos temas, entre ellos, la celebración del Día de Muertos y aquellos pilotos como Carlos Sainz, Nico Rosberg y Marcus Ericsson se dijeron asombrados por la forma en como los mexicanos afrontamos la celebración.
“Se aproxima una festividad muy importante en México y tiene que ver con la muerte”, cuando Pérez lo interrumpió para señalarle que este fin de semana es cuando le rendimos culto a la muerte.
Así mismo el piloto tapatío habló sobre sus miedos y la manera en que los afronta. “No, la verdad no tengo miedos…no tengo miedos” señaló con una sonrisa en la cara.
Equipo con dos mexicanos
Esteban Gutiérrez fue cuestionado sobre su futuro y aseguró que tiene varias posibilidades para renovar con Haas, o bien, dar la sorpresa y saltar a Force India y competir por la supremacía de la escudería con su compatriota “Checo” Pérez.
“Sí, por qué no”, enfatizó Guti con una gran sonrisa en el rostro, al mismo tiempo que “Checo” le devolvió la sonrisa y dijo: “Claro, estaría bien”.
“Sería especial coronarse aquí”
Nico Rosberg, piloto alemán de Mercedes, marcha al frente del campeonato con 331 puntos y aseguró que va a luchar con todo lo que tenga para ganar en el Autódromo Hermanos Rodríguez y dar un paso más firme para obtener su primer título en la Fórmula 1.
“Me encantaría ganar de nuevo aquí, la atmósfera es increíble, la afición mexicana es realmente muy ruidosa y se entrega mucho a los pilotos, así que espero una gran carrera el domingo”.
dec