Como se había anunciado y sin previa inauguración oficial, poco a poco los automovilistas comienzan a utilizar el segundo piso de la Autopista Urbana Sur (AUSUR).

 

Esta nueva vía rápida da acceso y salida a los usuarios que viajan con destino o desde los estados de Morelos y Guerrero hacia la capital del país. Se estima que los automovilistas disminuyan hasta 45 minutos el tiempo de su recorrido.

 

La Interconexión Ciudad de México-Caseta Tlalpan, con la que también se prevé mejorar el tránsito local de la delegación Tlalpan, cuenta con siete kilómetros de longitud, de los cuales cinco, fueron de obra concesionada al gobierno federal, tramo de avenida de los Insurgentes hasta pasar la caseta de Tlalpan.

 

También dos kilómetros de vialidad sobre Viaducto Tlalpan, en el recorrido Periférico-Insurgentes, construidos por el gobierno de la Ciudad de México.

 

Durante una semana será gratis el ingreso a la AUSUR

 

A partir de hoy y hasta el 3 de noviembre próximo será gratuito el ingreso a la AUSUR, que inició operaciones este jueves a las 05:00 horas, informó la Secretaría de Obras del Gobierno de la Ciudad de México.

 

La vía rápida de siete kilómetros de longitud, se encuentra en óptimas condiciones de operación

 

“Con la Autopista Urbana Sur mejoramos el entorno urbano #AUSUR #ConstruyeTuTiempo”, escribió la dependencia capitalina en su cuenta de Twitter @SOBSECDMX.

 

 

En esta obra se realizaron nuevos puentes peatonales, se rehabilitaron áreas verdes, se instaló nuevo sistema de alumbrado público, se renovaron la carpeta asfáltica, las banquetas y guarniciones.

 


dmh