Nueva York. El grupo Coca-Cola anunció que en los primeros nueve meses del año sus beneficios netos llegaron a cinco mil 977 millones de dólares, es decir, 2.0% menos que en el mismo período del año pasado.

 

La firma indicó que entre enero y septiembre el beneficio neto por acción fue de 1.37 dólares, frente a 1.39 dólares del mismo período del año pasado.
Las ventas se redujeron 5.0%, hasta los 32 mil 454 millones de dólares, según informó la compañía, con sede en Atlanta (Georgia), al dar cuenta de sus resultados trimestrales y en el acumulado en lo que va de año.

 

Según reportó la agencia Reuters, la caída en los ingresos trimestrales de la empresa fue resultado de los elevados niveles de inflación en algunos países de Latinoamérica y desinversiones en algunos de sus negocios de embotelladoras.
Respecto al trimestre más reciente, Coca-Cola dio cuenta de que sus beneficios bajaron 28%, hasta mil 46 millones de dólares, y la ganancia por acción llegó a 24 centavos, por debajo de los 33 centavos del tercer trimestre de 2015.

 

Las ventas trimestrales bajaron un 7.0%, hasta 10 mil 633 millones de dólares.

 

En México

 

El martes, Coca Cola Femsa, el embotellador público más grande de bebidas de la marca Coca-cola a nivel mundial, dio a conocer que sus ingresos crecieron 12.5% en el tercer trimestre, al llegar a 42 mil 351 millones de pesos, impulsados por un efecto positivo de traducción resultante de la apreciación del real brasileño, y a pesar de la depreciación del bolívar venezolano y el peso argentino.

 

En su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía informó que en este periodo su flujo operativo creció 2.4%, para ubicarse en los ocho mil 180 millones de pesos, mientras que su utilidad neta aumentó 13.9%, a dos mil 265 millones de pesos.

 

De acuerdo con el director general de la empresa, John Santa María, sus transacciones continuaron superando el desempeño del volumen, mientras incrementaron precios por arriba de la inflación en la mayoría de los países, y mantuvieron o ganaron participación de mercado en categorías clave.

 

“A medida que nos enfocamos en la evolución de nuestras capacidades clave para seguir construyendo nuestra ventaja competitiva, continuamos el despliegue de nuestra Plataforma Digital KOFmercial, alcanzando a más de 470 mil clientes en más de dos mil 600 rutas de reparto a lo largo de México”, afirmó.