Un hecho que se realizará por primera vez en siglos, ha llamado la atención de científicos apenas en su inicio: desenterrar la tumba de Jesucristo.

 

Fredrik Hiebert, arqueólogo de la National Geographic Society, explicó que al levantar el primer revestimiento de mármol colocado desde 1555 DC, hallaron una gran cantidad de material de relleno; el cual comenzarán a analizar.

 

NATGEO

 

Será un análisis científico largo, pero después de ello se podrá ver la superficie de la roca original en que se colocó el cuerpo de Cristo; según cuenta la tradición cristiana.

 

De acuerdo a ésta, el cuerpo fue colocado en la “cama de entierro” en una cueva de piedra caliza, tres días después; mujeres acudieron a ungir el cuerpo y no había restos.

 

Esa plataforma quedó dentro de una estructura cerrada conocida como Edículo, en Jerusalén. Ambas están ahora en proceso de restauración por científicos de la Universidad Técnica Nacional de Atenas.

 

NATGEO2

 

Esto podrá revelar grandes misterios sobre la superficie original, de lo que se considera el lugar más sagrado de la cristiandad. No sólo su forma original, sino datos de cuándo fue identificado el sitio por primera vez por Helena, madre del emperador romano Constantino; señala el texto publicado por National Geographic.

 

dc