La plataforma española “MiCuento.com” lanzará el próximo 3 de noviembre en México la primera versión personalizada del famoso cuento infantil “El principito”, de Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944).
El innovador proyecto editorial que tiene presencia en España, México y prevé lanzarse a Estados Unidos y otros países de Europa logró un acuerdo con el propietario de los derechos de la novela francesa publicada en 1943.
La idea de Mi Cuento, compañía nacida en Barcelona y pionera en trabajar con clásicos de la literatura y personalizarlo para su público, es que los pequeños lectores sean los protagonistas de la historia.
Dicha plataforma plantea herramientas que fomentan la lectura y a la vez refuerzan la interacción entre padres e hijos.
“¿A qué niño no le gustaría ser el protagonista de uno de los clásicos más bonitos de la historia?”, señalan Muriel Bourgeois y Javier Falco, responsables del proyecto.
Explicaron que la historia se personaliza con la foto y los datos del lector y de esta forma éste logra introducirse en la historia en primera persona, descubriéndose como el protagonista del cuento.
“Micuento.com” es la primera compañía de personalización de libros que ofrece las adaptaciones tanto en castellano como en catalán.
Entre los títulos que maneja la plataforma se pueden encontrar obras de creación propia para niños de entre 0 y 9 años como: “Mirar las nubes”, “El dragón de las estrellas”, “El niño que quiso cazar al sol”, “El secreto del viento”, “Buenas noches estrella fugaz’” y “Te quiero tanto, papá”.
Pero también historias clásicas como: “Blancanieves y los siete enanitos”, “Los tres cerditos”, “El patito feo”, “Caperucita Roja” y la gran apuesta de este fin de año es “El Principito”.