Tras 26 días de paro, este jueves reanudó actividades académicas el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 5 “Benito Juárez”, esto luego de que los alumnos que mantenían cerrada la escuela entregaron las instalaciones, anunció el Instituto Politécnico Nacional.

 

“Las autoridades del Politécnico mantendrán el diálogo abierto para atender las demandas estudiantiles y exhortan a la comunidad, integrada por dos mil 817 alumnos, para que se incorporen en forma inmediata a sus actividades”, informó el IPN a través de comunicado.

 

La noche de este miércoles los estudiantes entregaron las instalaciones, acto que fue por consenso entre la comunidad, misma que en pequeña escala retomó sus actividades matutinas pero se confía que en la tarde y mañana ya estén normalizadas por completo.

 

El paro de labores se mantenía desde el 1 de octubre, día en el que hubo en enfrentamiento durante una asamblea con padres de familia. Los alumnos acusaron al director interino de la voca 5, Ernesto Pineda León, de haber mandado a un grupo de potros a golpear a los asistentes a la asamblea.

 

Hasta el momento, y pese a que una de las demandas de los paristas es la salida de Pineda León, el directivo se mantiene en su cargo en espera de la elección del nuevo director titular, proceso que debe de comenzar en los siguientes días ya que la escuela está abierta de nuevo.
dec