Durante los tres días de la Fórmula 1 en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegará a 21 mil elementos policiacos, a fin de garantizar la seguridad de los asistentes.

 

La dependencia local aseguró que están preparados con siete mil policías por día para que las personas puedan disfrutar con seguridad del espectáculo automovilístico que iniciará este viernes y hasta el domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

Estamos preparados con 7 mil policías por día (21 mil en total) para que disfrutes con seguridad la Fórmula 1 en #CDMX de viernes a domingo. pic.twitter.com/ZVhnGIDGnl

— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 28 de octubre de 2016

 

En la misma red social, el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México instaló el C2 Móvil para reforzar la seguridad durante el desarrollo de la Fórmula 1.     

 

En otro tuit pidió a los asistentes al Gran Premio de México ubicar los botones de auxilio que se encuentran en las cámaras de la Ciudad de México.    

 

 

Con esos dispositivos la población puede solicitar ayuda ante delitos, urgencias médicas y accidentes, para recibir ayuda de manera inmediata.

 

Cierres viales en la CDMX

 

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina aplica dispositivo de seguridad en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez con motivo de las actividades del Gran Premio de México de Fórmula 1.

 

 

Para evitar la zona se puede optar por Eje 2 Norte, Eje 1 Norte 17, Javier Rojo Gómez, Anillo Periférico, Canal de San Juan, Cardiólogos, Eje 6 Sur, Eje 5 Sur Purísima, Eje 2 Oriente Congreso de la Unión o Eje 1 Oriente Circunvalación.

 

Asimismo, permanecen afectados dos carriles del circuito del Zócalo de Corregidora a Moneda por colocación de logística para las celebraciones que se llevarán a cabo este fin de semana por el Día de Muertos.

 

A su vez, la Secretaría de Gobierno capitalina indicó que a las 10:00 y 13:00 horas, se esperan marchas de los padres de los normalistas de Ayotzinapa desde Paseo de la Reforma y Bucareli hacia la Cámara de Diputados.  sl/dmh