CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el Gobierno hará una inspección a las empresas del sector agroindustrial y farmacéutico del país este viernes y que aquella que secunde la huelga general de 12 horas convocada por la oposición será “recuperada por la clase obrera”.
La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó el miércoles una huelga general de 12 horas para este viernes en protesta por la suspensión del proceso para activar el referendo revocatorio este año.
Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que el Gobierno fiscalizará, aparte de todas las empresas productoras y distribuidoras de alimentos y medicinas, aquellas que producen y distribuyen productos para la higiene personal y aseo del hogar, los que más escasean en el país.
En tanto, el diputado oficialista, Diosdado Cabello, convocó a los partidarios del chavismo a movilizarse el 3 de noviembre hasta el palacio presidencial para defender la revolución y al mandatario Nicolás Maduro, justo el mismo día que la oposición convocó una marcha al mismo destino.
Ayer, el Parlamento venezolano, a oscuras por un corte eléctrico, continuaba el debate sobre la denunciada ruptura del hilo constitucional y el posible juicio político contra Maduro por un supuesto abandono de funciones.
Aumenta 40% el salario mínimo
10
El anuncio sucede en víspera de una huelga general convocada para mañana, viernes, por la oposición para presionar su salida del poder y tras la gigantesca marcha de ayer, miércoles, llamada la Toma de Venezuela y que llegó a movilizar a más de un millón de personas en contra del régimen chavista.
120
Personas resultaron heridas, otras 147 fueron detenidas y un policía murió tras los choques registrados con los cuerpos de seguridad después de la “Toma de Venezuela” que se llevó a cabo el miércoles en todo el país.