Desde ayer se pudo vivir el ambiente de Fórmula 1 en la sede de la antepenúltima parada del campeonato y todas las escuderías y sus respectivos pilotos estuvieron atendiendo a los medios, así como recorriendo a pie la pista para definir los últimos detalles estratégicos de cara a la carrera del domingo.

 

Uno de los ingredientes más interesantes que habrá durante el fin de semana, será el que en México se podría conocer al siguiente campeón, aunque sea una lucha de Rosberg y Hamilton, ni uno de los dos está dispuesto a ceder un ápice en cada una de las vueltas.

 

También la afición mexicana llega con altas expectativas de que Checo Pérez consiga un podio más en el campeonato y Esteban Gutiérrez sume sus primeros puntos del año; ambas situaciones lucen complicadas, pero al correr en la CDMX no se puede descartar.

 

Cómo ya se sabe que Mercedes llega como la escudería monarca de constructores, y que el título sólo se lo pelean Rosberg y Hamilton, el interés de la afición está en los Ferrari, los Red Bull, pero sobre todo, en la disputa por el cuarto lugar entre Force India y Williams.

 

Así que todo está listo para la segunda versión de esta etapa del GP de México y todos los ingredientes están sobre la mesa para que sea un gran evento, incluso superando al del año pasado que fue impresionante.

 

Hamilton no se obsesiona con el título

 

Lewis Hamilton hizo acto de presencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez y se le notó un poco molesto por tanto debate que se ha generado sobre su pelea interna con Nico Rosberg. El piloto inglés aseguró que está listo para pelear por el campeonato, pero si no está en sus manos obtenerlo no pasará nada.

 

PAG-20-FORMULA-1-MEDIA_hamilton

 

“Mucho se ha hablado de la disputa entre Nico y yo, pero yo voy a pelear para conseguir el campeonato, aunque si no llega no me voy a volver loco”, señaló en todo un tanto fastidiado.

 

Se le cambió el tema al preguntarle sobre la lucha libre que hubo ayer, a lo que comentó: “Ya fui el año pasado a un evento de lucha libre y gané. Así que este año no pienso volver a ir, será más aburrido”.

 

Hamilton no descartó la posibilidad de ganar el Gran Premio de México, pero sabe que hay un favorito sentimental que lleva el nombre de Sergio Pérez.

 

“La gente en México es muy cálida y va a apoyar a Sergio, pero nosotros vamos a hacer nuestro papel”, expresó.

 

La mejor disputa del campeonato está por venir, y es que todavía no se sabe si Hamilton será tricampeón o tendremos un nuevo monarca en la máxima categoría.

 

Luego de atender a la prensa, el británico salió emocionado para ver el cuadrilátero y recordó con algunos miembros de Mercedes cuando el año pasado fue a una función del pancracio mexicano. Posteriormente, acudió al pit lane para cuidar los últimos detalles de su monoplaza.