Esta mañana, 14 alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) amanecieron en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), luego de llegar ahí -el viernes- para reclamar recursos de más de 300 millones de pesos que no les han entregado desde hace tres meses.
Los reportes de medios locales indican que ahí pasaron la noche y permitieron que, alrededor de las 12 de la noche, saliera el titular de la dependencia, Antonio Gómez Pelegrín; a quien retuvieron ayer desde las 15:00 horas -aproximadamente- para realizar una reunión.
El dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, declaró a XEU en Veracruz, que los 14 alcaldes que denunciaron a la Sefiplan por adeudo de 300 millones de pesos, permanecen al interior de la oficinas hasta este sábado.
Afirmó que ahí seguirán hasta que les paguen.
De acuerdo al líder perredista el secretario de Finanzas del Gobierno de Flavino Ríos ya no está retenido, pues le permitieron ir a su casa alrededor de las 00:00 horas de este sábado y regresará hoy para seguir con el diálogo.
Sin embargo el viernes los ediles perredistas lo mantuvieron dentro de la oficina, mientras ellos departían en una mesa de la oficina donde aparentemente comían, pues se ven bolsas (al parecer comida) y refrescos.
Al primer acuerdo que llegaron es que se les pagará una parte de los fondos que reclaman.
Franco Castlán difundió en Twitter una foto, poco antes de la medianoche, donde se ve a los perredistas con la oficina tomada y el secretario de Finanzas, aún dentro.
Con información de XEU y Formato 7
dc