Chicago.- Al menos 20 personas resultaron con heridas menores, debido al incendio en un avión que se aprestaba a despegar la tarde del viernes del Aeropuerto Internacional O’ Hare en Chicago, con 161 pasajeros a bordo, informaron hoy autoridades.
Un total de 20 personas fueron llevadas a hospitales con heridas menores, en su mayoría contusiones y problemas en el tobillo, reportó el jefe de los servicios médicos de emergencia en el aeropuerto, Juan Hernández.
El avión, un Boeing 767 de American Airlines, registró una falla en el motor, que pudo haber provocado el desprendimiento y lanzamiento de piezas del motor, explicó un funcionario federal a la prensa local bajo condición de anonimato.
La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que el problema comenzó cuando se reventó una llanta, pero American Airlines informó que el despegue fue abortado “debido a un problema mecánico relacionado con el motor”.
Los pasajeros fueron evacuados con seguridad a través de las salidas de emergencia del aeronave, al tiempo que se observaban llamaradas en el lado derecho del avión.
El avión cubría el vuelo 383 y se aprestaba a despegar con destino a Miami cuando se registró el incidente, alrededor de las 14:30 horas (20:30 GMT) del viernes.
Las operaciones en el Aeropuerto Internacional O’ Hare fueron interrumpidas por casi una hora.