Con la pista más asentada y con las gradas con mucha más afición, se llevó a cabo la segunda sesión de prácticas del viernes y el mejor tiempo fue para Sebastian Vettel de Ferrari, le escoltaron los dos Mercedes, primero Lewis Hamilton y luego Nico Rosberg.

 

Sin embargo no fue una buena sesión para los pilotos mexicanos, quienes deberán mejorar en la aerodinámica y en la puesta a punto de sus monoplazas para los últimos libres y mañana por la tarde, la calificación que acomodará la parrilla de salida del próximo GP de México.

 

Sergio Pérez a bordo de su VJM09 de Force India experimentó algunos problemas con la velocidad, por lo que acabó hasta el lugar 15, aunque tiene tiempo para hacer los ajustes necesarios para mejorar en la calificación.

 

Por otro lado, Esteban Gutiérrez fue el peor de la sesión vespertina y fue el más lento con un crono de 1:22:408s. El piloto de Haas estuvo a más de dos segundos y medio de Vettel, quien se quedó con la mejor marca de la tarde.

 

Un duelo interesante fue el que sostuvieron los dos pilotos de Ferrari con los dos de Mercedes, y es que Vettel y Raikkönen acabaron con los tiempos uno y cuatro respectivamente, pero los dos de Mercedes se quedaron con las P2 y P3.

 

Hamilton marcó un crono de 1:19:794 y se quedó a tan sólo cuatro centésimas de segundo del líder Vettel.

 

Es así como acabó la actividad automovilística del viernes, pero mañana a las 10:00 horas la afición mexicana e internacional se dará cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez para ser testigos de la velocidad y la adrenalina, además de conocer el orden de la parrilla de salida.
otm