El Gobierno de la Ciudad de México, con motivo de la celebración del Gran Premio de México 2016 de Fórmula 1 y acorde con la política de combate a la mercancía ilegal de origen y procedencia extranjera, realizó un operativo en Viaducto Miguel Alemán, en las inmediaciones del Autódromo “Hermanos Rodríguez”.

 

Las Secretarías de Finanzas (SEFIN), a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, y de Seguridad Pública (SSPCDMX), con el apoyo de 40 auditores y 100 elementos policíacos, embargaron precautoriamente aproximadamente más de mil prendas entre playeras, camisas, gorras y autos de juguete de colección de procedencia extranjera, de las cuales no se acreditó la legal tenencia, estancia, posesión u operación dentro de la capital del país.

 

Salvaguardando la integridad de las familias y asistentes, solo hubo una persona presentada ante el Ministerio Publico por la probable comisión del delito de resistencia de particulares, sin afectar el desarrollo del evento durante el operativo.

 

Lo anterior, da continuidad a las instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y debilita al comercio informal en sus recursos ya que la mercancía de contrabando es un cáncer que lacera las bases de la economía formal.

 

La SEFIN, en coordinación con la SSP-CDMX, mantiene el compromiso del combate frontal contra el comercio ilícito de mercancías de contrabando y la impunidad, trabajando de la mano con la sociedad.

 

Estas acciones forman parte de la estrategia para abatir la competencia desleal al sector que cumple con sus obligaciones en el pago de impuestos.