Toluca perdió en casa por la mínima diferencia frente a Xolos y pone en riesgo su presencia en la llamada Fiesta Grande del balompié azteca. Los Diablos Rojos no pudieron hacer efectivo el dominio del partido y los Xolos de Tijuana aprovecharon un descuido para llevarse el triunfo del Estadio Chivo Córdoba, dejando en claro su poderío en el Apertura 2016, donde dominan la tabla general con 33 puntos.

 

Durante la primera mitad los dirigidos por Cristante tuvieron el control del encuentro, pero no lograron reflejarlo en el marcador, dejando a Tijuana con vida, misma que no tardó en aprovechar.

 

Para la segunda mitad, los caninos arribaron al campo con hambre de gol. Al minuto 71 se vería reflejada la constancia de los visitantes y en un error en la salida del Toluca, Hauche aprovechó marcar el único tanto del encuentro.

 

En el otro encuentro de la jornada, el León se colocó en zona de Liguilla con el empate 2-2 que registró en su visita a Puebla en el cierre de la fecha 15 del Apertura 2016, en duelo disputado en el Estadio Cuauhtémoc bajo una fuerte lluvia, misma que impidió al final que ambas escuadras pudieran desplegar un mejor futbol.

 

La Fiera tomó la ventaja 2-0 con los tantos de Mauro Boselli, en el minuto 31, y de Germán Cano al 42´, y parecía que se enfilaba a una importante victoria de visita, pero La Franja emparejó el marcador con las dianas de Álvaro al 66´ y de Matías Alustiza, en el 78´ desde los once pasos.