Fueron liberadas las tres mujeres que mataron a golpes a un ladrón que ingresó a su domicilio en Aguascalientes para robar.
La Fiscalía del Estado señaló que el Ministerio Público no encontró los elementos suficientes para considerar que las mujeres hayan actuado de forma delictiva, por lo que tres horas después de presentar su declaración fueron puestas en libertad.
Además, la Comisión de Derechos Humanos del Estado consideró que no hubo irregularidades en su liberación por lo que avaló la decisión de las autoridades.
De acuerdo con la investigación, un sujeto de 21 años de edad ingresó el lunes al domicilio ubicado en la calle estación cañada, donde sorprendió a una de ellas, quien gritó para solicitar el auxilio de las otras dos. De este modo, golpearon al asaltante con un ladrillo y posteriormente lo persiguieron para golpearlo con sartenes y ollas, por lo cual perdió la vida.
Familiares del occiso, reconocieron que éste había salido de la cárcel una semana atrás y que ingresó al domicilio de las mujeres con la intención de cometer un robo, sin embargo, reprobaron que haya sido ultimado a golpes.
El presunto ladrón fue velado en domicilio de sus familiares este martes.