Los locales buscan defender su orgullo y volver a sumar de a tres, mientras Barcelona busca afianzarse del liderato del grupo en la máxima competencia a nivel de clubes

 

Manchester City abre las puertas de su casa para una nueva jornada de Champions League, y en esta ocasión el objetivo principal será evitar que su orgullo vuelva a ser ultrajado cuando el Barcelona de Lionel Messi lo visite en el Etihad Stadium, en duelo correspondiente a la jornada cuatro del grupo C de la Liga de Campeones de Europa.

 

Los blaugrana viajan a Manchester en busca de certificar su pase a octavos de final del torneo más importante a nivel de clubes. Los dirigidos por Luis Enrique suman nueve puntos tras ganar sus tres primeros partidos, el último de ellos ante el conjunto inglés, al que goleó la semana pasada en el Camp Nou 4-0.

 

Los Citizens, por su parte, solo suman cuatro unidades, uno más que su rival de grupo, el Borussia Monchengladbach, al que aún tienen que visitar en este torneo. Una derrota ante los ibéricos comprometería su pase a la siguiente ronda. Un empate es lo mínimo que necesita el Barcelona para avanzar, aunque aún debería sellar matemáticamente el liderato en las dos jornadas siguientes.

 

Quieren levantar cabeza

 

Otro de los duelos que llama la atención es el del PSV frente al Bayern Múnich, ya que el equipo holandés se ubica en la tercera posición del Grupo D con 1 punto luego de un empate y dos derrotas. Aún no conocen la victoria. Con otra derrota, los granjeros estarían eliminados del certamen aún con dos partidos restantes. En cambio, los bávaros se encuentran en la segunda posición del grupo con 6 puntos tras dos triunfos, cero empates y una derrota.

 

Número

 

20 son las anotaciones que el Barcelona acumula en siete encuentros disputados de Champions League.

 

5 son las ocasiones que Barcelona y Manchester City se han enfrentado en la competencia europea; en todos ha triunfado el conjunto azulgrana.