Los cuerpos de cuatro personas fueron localizados a la altura del kilómetro 38 de la carretera México-Toluca en las inmediaciones de la Marquesa, en el Estado de México.

 

Autoridades de la Policía  Federal explicaron que en el lugar fueron hallados los cadáveres de tres hombres y una mujer con impactos de arma de fuego calibre 9 milímetros.

 

Las autoridades detallaron que los cuerpos fueron dejados a la orilla de la carretera boca abajo. Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas.

 

Una de las líneas de investigación del gobierno del Estado de México, es que las cuatro personas fueron asesinadas por un pasajero del transporte público que se opuso a un asalto.

 

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México detalló que los cuatro sujetos presuntamente eran asaltantes, quienes minutos antes de ser abatidos habrían despojado de sus pertenencias a los pasajeros de un autobús.

 

Una vez identificada la unidad de transporte, fue posible localizar a testigos, quienes rindieron su declaración ante la autoridad mexiquense.

 

Los testimonios señalan que, posterior a la salida del autobús de San Mateo Atenco, cuatro sujetos lo abordaron a la altura de San Pedro Tultepec, y minutos después amenazaron a los pasajeros con un arma de fuego, para despojarlos de sus pertenencias.

 

Cuando los presuntos delincuentes se disponían a descender de la unidad, uno de los pasajeros se puso de pie y comenzó a dispararles, causándoles lesiones que ocasionaron los decesos de los cuatro individuos.

 

Posterior a estos hechos el autobús siguió su camino con dirección a la Ciudad de México, y metros adelante del lugar de los hechos, el pasajero que realizó los disparos descendió de la unidad, sin que se hayan percatado los testigos entrevistados el rumbo al que se dirigió.

 

Retienen a fotoperiodista

 

Durante el hallazgo de los cuatro cuerpos, personal de la Policía Federal trató de detener a un fotógrafo con el argumento de que el fotoperiodista agredió al personal, y no respetó los cordones de seguridad para evitar el paso de personas.

 

Al darse a conocer el caso, los comisionados Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y  General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, “ordenaron iniciar una investigación sobre el actuar de los policías federales para determinar si excedieron sus facultades”.

 

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), afirmó que  “a petición del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y de acuerdo con las atribuciones exigidas en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Policía Federal acordonó la zona para preservar el lugar de los hechos, donde fueron encontrados cuatro cuerpos sin vida”./ Redacción

 

Antecedentes

 

En 2010 Édgar Valdez Villareal la Barbie, fue detenido por la Policía federal en una casa de seguridad cercana a La Marquesa, en el Estado de México.