Un ingenioso cortometraje denominado M.A.M.O.N (Monitor en contra de mexicanos a lo largo de la Nación, por sus siglas en inglés) muestra lo que (hipotéticamente) pasaría si Donald Trump llegara a ganar la presidencia de Estados Unidos.

 

En el video de cinco minutos, realizado por la productora uruguaya Aparato y la mexicana Árbol Cine, muestra cómo deportan a los mexicanos que empiezan a caer del cielo del lado sur de lo que sería el muro de Trump.

 

Los ciudadanos que caen en la frontera, entre los que se encuentra también Miss México, se percatan de que el “nuevo Presidente de EU” no solo construyó el muro sino que también quiere cobrarles por él.

 

Por lo que empiezan a rebelarse, ante lo cual aparece un robot gigante con el rostro del republicano sosteniendo una bandera gigante con el simbolismo del Tío Sam, pero en lugar de decir I want you (Te quiero) dice I don’t want you (No te quiero).

 

El cortometraje cuenta con actores y locaciones mexicanas en las que se hacen referencias a estereotipos de mexicanos variadas como mariachis, la Catrina, un luchador enmascarado, el Chapulín Colorado, Quetzalcoatl y hasta la adolescente protagonista del video viral Mi sexy chambelán.  dmh

 

dmh