José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional, presentó un punto de acuerdo para que el juego Pokemon Go sea usado para promover el patrimonio cultural de la Ciudad de México.
La iniciativa, que fue turnada a las Comisiones Unidas de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Cultura, exhorta a que las autoridades culturales suscriban acuerdos con las empresas que trabajan con la realidad aumentada, para que en los recorridos que indique la aplicación, se incluya algún mensaje que identifique a los monumentos históricos que se encuentren en el camino.
“Por decir algo en la Rotonda de los Hombres Ilustres pueda decir ‘esta es la tumba de Diego Rivera, muralista mexicano que generó tales y cuales obras de arte’. De esa forma estaremos utilizando la tecnología con una mayor capacidad de comunicación y de inserción dentro de la sociedad”, dijo.
Detalló que estos acuerdos se harían en estricto respeto a las libertades cibernéticas de los usuarios, Con los juegos de realidad aumentada se pueden generar una oportunidad de fortalecer la vinculación entre el patrimonio cultural de una Ciudad o de un país con los usuarios de dichas tecnologías, señaló.
otm