LONDRES. En un hecho sin precedente el vocalista de la banda de rock U2, Bono, encabeza la lista de Mujeres del Año 2016 por su trabajo en favor de las féminas a través de su iniciativa “Poverty is sexist” (La pobreza es sexista).

 

La revista Glamour que tiene un público predominantemente femenino decidió incluir a Bono en la lista por su trabajo en favor de las mujeres.

 

Su nombre aparece junto a la quíntuple campeona olímpica Simone Biles y Nadia Murad, nominada al premio Nobel de la Paz tras haber sido capturada por el grupo radical Estado Islámico.

 

“Hablamos durante años de honrar a un hombre en la lista de Mujeres del Año y siempre lo echamos por la borda”, aseguró la Editora en jefe de Glamour, Cindi Leive, quien añadió que “hay hombres haciendo cosas maravillosas”.

 

 

Bono agradeció el reconocimiento y afirmó que “más hombres deben involucrarse porque son “mayoritariamente responsables de los problemas, así que tenemos que ser parte de las soluciones”, afirmó el músico y activista social.

 

El músico lanzó su campaña “Poverty is sexist” el año pasado que ayuda a situar a las mujeres en el centro de las decisiones políticas y sociales, luchar contra la discriminación de género y la pobreza en mujeres y niñas.
dec