El Manchester City, impulsado por Kevin De Bruyne e Ilkay Gündogan, se vengó de la goleada de hace dos semanas en el Camp Nou y derrotó con contundencia al Barcelona para allanar su pase a octavos de final de la Liga de Campeones y aplazar la clasificación azulgrana.
Después de un trabajado espectáculo pirotécnico y tras la ya tradicional abucheada al himno de la Champions por parte de la grada del Etihad, arrancó el encuentro, el duelo estrella de la cuarta jornada de la máxima competición continental.
Sabían los locales de la importancia de sumar los tres puntos ante un equipo al que no habían ganado nunca en cinco partidos de Champions para no complicarse el pase a la siguiente ronda.
El portugués André Gomes fue el elegido por Luis Enrique para ocupar la plaza del lesionado Andrés Iniesta en la medular, mientras que Sergio Busquets regresó a la titular después de descansar ante el Granada el fin de semana.
Pep Guardiola, por su parte, hizo dos modificaciones con respecto al equipo que fue goleado hace dos semanas en el Camp Nou: Caballero entró por la sanción de Claudio Bravo y Sergio Agüero, incomprensiblemente suplente en Barcelona, fue la referencia arriba de los ingleses, relegando al banquillo a Nolito.
Fue un encuentro de ritmo alto, típicamente inglés, con el City presionando valientemente muy arriba la salida de balón e intentando mover la redonda con Silva y Gündogan en el centro del campo.
Aunque en los instantes iniciales sufrieron las internadas de Sterling en la banda de Digne, los de Luis Enrique se cerraban muy bien atrás e intentaban buscar una salida rápida con Messi, Suárez y Neymar arriba.
La afición local, siempre crítica con las actuaciones arbitrales en los encuentros frente al Barça, tuvo motivos para enfadarse todavía más cuando a los diez minutos el referí obvió un penalti de Umtiti sobre Sterling y mostró amarilla al inglés por exagerar la caída.
El incendiado Etihad dedicó una sonora pitada al colegiado húngaro Viktor Kassai mientras Guardiola, tapándose la boca, le recriminaba al cuarto árbitro la decisión de su colega.
Ficha
3 M. City-Barcelona 1
Goles: L. Messi 21’; I. Gündogan 39’ y 74’ y K. de Bruyne 51’
El dato
Rompieron maldiciones
El triunfo de los Citizens de ayer acabó con el invicto del Barcelona ante clubes británicos desde 2011 y también fue la primera ocasión, desde 2005, que los españoles recibieron tres anotaciones de parte de un conjunto de la Premier y en ambas ocasiones había sido el Chelsea.
Número
1 gol ha recibido el Barcelona de tiro libre en las últimas siete temporadas en la Champions. Ayer anotó De Bruyne
17 anotaciones son las que lleva Messi ante clubes ingleses, aunque ayer hubiera cambiado su tanto por un triunfo
Frases
“Nos han provocado más errores de los que solemos cometer. Ahora el grupo está abierto y el objetivo es ganar los 2 partidos” Luis Enrique DT del Barcelona
“Hemos jugado 40 minutos de escándalo, pero hemos cometido un error clave que nos ha hecho mucho daño” Luis Enrique DT del Barcelona