Después de la reunión que sostuvo el gobernador electo de Veracruz,  Miguel Ángel Yunes Linares, y el presidente Enrique Peña Nieto para discutir la situación del estado, se prevé que esta noche inicien las mesas de trabajo para solucionar el tema de seguridad y crisis económica que se padece.

 

En una entrevista que concedió a XEU Noticias, Yunes Linares informó que a las 20:00 horas de este miércoles sería la primera de las mesas de trabajo para discutir el futuro del estado.

 

Yunes declaró que la situación que vive Veracruz en estos momentos es de emergencia, por lo que es prioridad encontrar una solución a este problema.

 

“La primera (solución) es atender la emergencia, los municipios no tienen ni para pagar sueldos porque les fueron retenidas indebidamente participaciones federales que son la parte más importante de su presupuesto (…) hay problemas en todos los órdenes, pero esa es una situación de hoy. Independiente de que en el presupuesto del año próximo, requeriremos de más recursos para enfrentar todos los retos que tiene Veracruz”; apuntó Yunes.

 

Adelantó que la reunión de esta noche sería para encontrar soluciones a los retos que están presentes. “Yo espero encontrar soluciones, no creo encontrarlos al 100 por ciento, pero de acuerdo a la disposición del Presidente estoy muy optimista”, destacó.

 

Hasta pasadas los 20:00 horas no se había confirmado el inicio de la reunión.

 

 

Con información de XEU

 

ps