La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), inició la carpeta de investigación sobre la agresión contra elementos de seguridad del equipo de filmación del cineasta Alfonso Cuarón, el pasado uno de noviembre, en la colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc.

 

En conferencia el Subprocurador Óscar Montes de Oca Rosales, informó que los hechos se suscitaron a las 09:00 horas, en la calle de José María Iglesias, en la que integrantes de seguridad de la empresa denominada Olkan, fueron agredidos por supuestos servidores públicos.

 

Detalló que los agraviados explicaron ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, que llegaron al citado lugar con la finalidad de realizar los cortes vehiculares necesarios para efectuar una filmación cinematográfica, para la cual tienen el permiso correspondiente expedido por la Comisión Federal de Cinematografía.

 

Sin embargo, mientras instalaban los conos para limitar la vialidad, se presentaron al lugar supuestos servidores públicos de la delegación Cuauhtémoc, quienes empezaron a retirarlos y subirlos a un vehículo, por lo que los agredidos intentaron aclarar inmediatamente que existía una autorización para ponerlos, sin que les hicieran caso.

 

El Subprocurador indicó que en ese momento, los afectados fueron objeto de agresiones físicas e, incluso, a algunos de ellos los despojaron de objetos personales.

 

El funcionario público aseguro que se lleva a cabo una revisión de las cámaras de video vigilancia de la capital y que elementos de la Policía de Investigación (PDI), recaban las evidencias correspondientes para determinar si los presuntos servidores públicos son responsables.