La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso las primeras multas por un total de 13 millones 510 mil 939 pesos a 12 verificentros ubicados en la Megalópolis, toda vez que sus equipos de medición y métodos de prueba de emisiones contaminantes no cumplían con la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.

 

En un comunicado, la dependencia indicó que la multas impuestas son independientes a las suspenciones que desde el 1º de julio de este año se han impuesto y que en algunos han sido levantadas al constatarse el cumplimiento de las medidas técnicas correctivas que fueron ordenadas.

 

“Desde el 1º de julio del año en curso, la Profepa realiza visitas de inspección a los verificentros que operan en la Ciudad de México y en los Estados de Hidalgo, México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, en donde se observó que algunos de los equipos utilizados en los métodos de prueba para la certificación de las emisiones de vehículos en circulación no se encontraban calibrados ni estaban en condiciones”, dice el comunicado.  dmh