Ricardo Monreal, delegado de Cuauhtémoc, personalmente retiró los conos que restringían el paso al set que se montó en la calle Edison de la colonia Tabacalera en la Ciudad de México.

 

Lo que primero se reportó como un asalto al equipo de filmación del laureado director Alfonso Cuarón y posteriormente se dijo fue un operativo de la delegación; quedó plasmado en un video.

 

En él se observa a Ricardo Monreal retirarando unos conos y cuestionando que no hay permisos para cerrar la arteria ubicada cerca de Paseo de la Reforma centro.

 

No pueden llegar, no es tierra de nadie, advierte el delegado al personal -aparentemente- que trabaja en la producción del ganador del Oscar como Mejor Director.

 

 

Disculpas

 

Tras darse a conocer el supuesto robo y aclarar que fueron funcionarios de la demarcación quienes acudieron al sitio, Ricardo Monreal, pidió disculpas al equipo de filmación del director Alfonso Cuarón, por los incidentes registrados entre el personal de vía pública de la demarcación y los trabajadores del filme.

 

Después de que se difundiera que ocurrió un robo en el set donde filmaban una nueva película en calles de la colonia Tabacalera, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina negó esta información y aclaró que se trató de un altercado con personal de vía pública.

 

En ese sentido, la demarcación señaló en un comunicado que estos hechos son investigados por el Ministerio Público, además afirmó que se ofrecieron todas las facilidades para la filmación.

 

“El jefe delegacional ofrece una disculpa por los excesos cometidos: si en el ejercicio de la función pública se cometen errores, lo correcto es asumirlos”, señala el comunicado.

 

Se realizará una investigación interna ante la posibilidad de que se haya cometido algún exceso en contra de los integrantes de la producción, la cual contaba con los permisos correspondientes para llevar a cabo las grabaciones; señaló el comunicado.

 

 

dc