El Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República puso en operación cinco Centros Regionales de Fusión de Inteligencia (CERFI) distribuidos en el mismo número de regiones.

 

En un comunicado la Secretaría de Gobernación, informó que el objetivo es reducir la violencia, combatir los delitos y fortalecer las condiciones de seguridad en el país, como lo establece el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

 

“La coordinación entre autoridades, regionalización y el fortalecimiento de la inteligencia que orienta la Política Pública de Seguridad y Procuración de Justicia hizo posible que los Centros de Fusión se distribuyeran en distintas regiones del territorio nacional”, dice el de texto.

 

Indicó que el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI) inició actividades para operar acciones de coordinación y cooperación interinstitucional, concentrar información e integrar cuerpos de inteligencia para identificar y ubicar objetivos generadores de violencia.

 

El CENFI está integrado por funcionarios de la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional de Seguridad, Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad; especialistas de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina; así como de la Procuraduría.

otm