La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió tres alertas rápidas con el objetivo de que los propietarios de 53 mil 600 autos los lleven a la agencia correspondiente para corregir posibles fallas y evitar el riesgo de accidentes.

 

Los modelos afectados son el Tiguan y el Passat CC, ambos del año 2016, de la marca Volkswagen. En el país circulan 574 unidades de estos modelos, en los que existe la posibilidad de que se desactive el seguro para niños por un problema en el anclaje del sistema de seguridad de las puertas traseras.

 

Además, la Profeco instó a los 36 mil 644 dueños de camionetas Escape, de los años 2008 a 2011, de la marca Ford, a que lleven sus autos a la agencia para que revisen el Sistema de Dirección Asistida Eléctricamente, pues la empresa detectó una falla que puede ocasionar que el volante se quede rígido cuando el vehículo está en conducción.

 

Finalmente, la marca Fiat Chrysler Automobiles (FCA) de México pidió, a través de la Profeco, que los dueños de la camioneta Jeep Grand Cherokee automática, de los años 2014 y 2015, lleven las unidades a revisión, pues la caja de velocidades tiene un problema de programación.