Mario Montes, subdirector de Mercados y Vía Pública de la Delegación Cuauhtémoc, fue destituido derivado del operativo para retirar al equipo de producción del cineasta Alfonso Cuarón, en una calle de la colonia Tabacalera, así lo dio a conocer la periodista Denise Maerker.
Mario Montes fue también el responsable del desalojo de personas en situación de calle en La Ciudadela, el cual terminó en golpes el 20 de octubre, razón por la que la Copred realizó una llamada de atención al jefe delegacional, Ricardo monreal.
En este sentido, no se tiene reporte de que las autoridades capitalinas. hasta el momento, hayan sancionado a otro trabajador de la delegación Cuauhtémoc derivado de la agresión que sufrió personal de la producción de Alfonso Cuarón, cuando se encontraba grabando en calles de la colonia Tabacalera.
La Procuraduría General de Justicia local se encuentra en etapa de investigación. En tanto, la Contraloría General de la Ciudad de México no ha iniciado algún proceso por mal ejercicio de la función pública.
El martes 1 de noviembre de 2016, Espectáculos Fílmicos El Coyúl, la firma encargada de la producción, denunció que dos mujeres fueron golpeadas y cinco miembros de su equipo tuvieron que ser ingresados al hospital, además de que teléfonos celulares, carteras y joyería fueron robados.
Al respecto, la demarcación informó que no ha notificado sobre algún proceso en contra de los trabajadores y, mientras no se tenga conocimiento de un proceso,no habrá sanción para los empleados.
El 2 de noviembre, Zuleyma Huidobro, directora jurídica y de gobierno de la delegación Cuauhtémoc, publicó en su cuenta de la red social Twitter que la filmación transcurrió con normalidad. Este jueves ya no hubo rodaje.