¿Te has imaginado cómo una marca define el proceso de diseño de sus autos desde la primera idea y hasta la creación del producto final? Pues así es como Ford lo hace. Ford Design Feeling es un evento de diseño donde la marca mostró todas y cada una de las etapas que involucran la creación y desarrollo de sus vehículos globales. Este proceso de desarrollo va desde la instancia de dibujo hasta la obtención del producto final, abarcando técnicas avanzadas de investigación puestas en práctica durante la concepción y ejecución de los proyectos.

 

Dentro de la iniciativa se propusieron experiencias interactivas inéditas, mostrando recursos como la vestimenta de simulación de embarazo, tercera edad, consumo de drogas y alcohol, que son utilizados para investigar todos los aspectos y condiciones de uso de los vehículos.

 

La línea de productos incluye modelos de entrada hasta vehículos de lujo y alto performance. El proceso de creación y desarrollo en esa área también pasa por una constante evolución, en busca de metas de calidad, eficiencia, seguridad y sustentabilidad.

 

“En el universo de creación, tenemos que tener en cuenta varios factores que van mucho más allá de la belleza de las formas. Por eso se realizan constantes investigaciones con diversos perfiles de personas y diferentes formas de conducción. El diseño del interior, por ejemplo, debe considerar personas de diferentes tamaños y condiciones físicas de modo que se garantice la seguridad, confort y bienestar para todos y siempre teniendo como foco el uso del producto en el día a día del consumidor”, nos dijo Matheus Demetrescu, gerente de Experiencia del Usuario de Ford.

 

Son cuatro etapas de creación en el Ford Design Feeling: Marketing Estratégico, Inspiraciones, Creación y Experiencia del Usuario. Ford presentó por primera vez en Brasil los trajes desarrollados en sus centros de investigación en Europa y en Estados Unidos que simulan los efectos del embarazo y de las drogas para exponer las dificultades y limitaciones de movilidad de los conductores.

 

Estos accesorios son creados para permitir a los diseñadores e ingenieros de Ford realizar pruebas y entender las necesidades de las futuras mamás y personas enfermas, generando conocimento para aumentar el confort y seguridad de los vehículos desde su concepción de proyecto.

 

@soyelrich