La Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano activaron un plan de emergencia debido a las intensas lluvias registradas en el sur de Tamaulipas, ocasionando severas inundaciones.
La fuerte precipitación que cayó esta madrugada en Madero y Tampico ha dejado bardas, árboles caídos, inundaciones y hundimientos en algunas zonas.
A través de redes sociales, los habitantes de las zonas afectadas han compartido fotografías de las severas inundaciones que se viven.
Vía @LyndaVargas: #ALERTA #Tampico. Así las cosas esta mañana en #Tampico #Tamaulipas. pic.twitter.com/lE14u71mdW
— Webcams de México (@webcamsdemexico) 3 de noviembre de 2016
Incluso, el Estadio Tamaulipas se ha convertido en una gran alberca. El ayuntamiento puso a disposición seis camiones de obra pública para desalojar a las personas que residen en zonas bajas.
@SkyAlertStorm Estadio Tamaulipas en Tampico pic.twitter.com/apo7F5Bl3s
— Angel Lucq (@tancuiche) 3 de noviembre de 2016
El ingreso del sistema frontal número cinco a esta entidad dejará lluvias moderadas en algunas zonas del estado y efecto de norte débil, informó la coordinación de Protección Civil.
De presentarse actividad eléctrica, la población deberá resguardarse y alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes además de extremar precauciones al conducir en pavimento mojado.
Pc #Tampico en:Priv. baja california, col Mexico para atender: Barda de casa habitación caída y barda lateral interior apunto de caer. pic.twitter.com/rFSxAr4Rki
— Pc Tampico (@PcTampico2016) 3 de noviembre de 2016
dec