La Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano activaron un plan de emergencia debido a las intensas lluvias registradas en el sur de Tamaulipas, ocasionando severas inundaciones.

 

La fuerte precipitación que cayó esta madrugada en Madero y Tampico ha dejado bardas, árboles caídos, inundaciones y hundimientos en algunas zonas.

 

A través de redes sociales, los habitantes de las zonas afectadas han compartido fotografías de las severas inundaciones que se viven.

 

 

  Incluso, el Estadio Tamaulipas se ha convertido en una gran alberca.   El ayuntamiento puso a disposición seis camiones de obra pública para desalojar a las personas que residen en zonas bajas.  


El ingreso del sistema frontal número cinco a esta entidad dejará lluvias moderadas en algunas zonas del estado y efecto de norte débil, informó la coordinación de Protección Civil.

 

De presentarse actividad eléctrica, la población deberá resguardarse y alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes además de extremar precauciones al conducir en pavimento mojado.

 

 


dec