Frente al alza del dólar, que este miércoles se movió en un rango de 19.33 a 19.43 pesos en operaciones interbancarias, “la intervención (del mercado) sería como echar gotas al mar”, consideró el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.
En entrevista televisiva, el funcionario comentó que la volatilidad en los mercados es provocada, fundamentalmente, por la posibilidad de que Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, gane la carrera hacia la Casa Blanca el próximo martes.
Por ello, dijo, sería inútil realizar subastas de dólares para disminuir la volatilidad del tipo de cambio en el corto plazo, pues la elección en Estados Unidos es un factor externo a la economía mexicana.
Respecto a un escenario en el que Donald Trump gane la elección, señaló que el impacto negativo ocurriría en todos los mercados del mundo.
Incertidumbre
“Lo que tenemos que hacer desde la Secretaría de Hacienda es fortalecer nuestra propia entorno para que ese cualquier otro elemento de incertidumbre (elección en EU, el Brexit, entre otros factores) lo podamos ir asumiendo con los mejores espacios de fortaleza posible”