Personal de la delegación Cuauhtémoc agredió al equipo de producción de un filme dirigido por Alfonso Cuarón, cuyas grabaciones se realizaban en calles de la colonia Tabacalera. Los hechos fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia local, debido a que se reportaron personas lesionadas.

 

Primeras versiones apuntaron a que ocurrió un asalto al equipo de filmación Espectáculos Fílmicos El Coyúl. Sin embargo, fue la misma Secretaría de Seguridad Pública local la que negó estos hechos.

 

Posteriormente se informó que fue un operativo de la delegación para impedir el cierre de calles y el apartamiento de lugares para autos, acto que quedó confirmado y plasmado en un video en el que el delegado aparece discutiendo con el equipo de filmación, a quien le exige presente sus permisos.

 

 

El personal de la grabación muestra los permisos emitidos por la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, pero éstos fueron rechazados por Monreal. A raíz de estos actos, Espectáculos Fílmicos El Coyúl denunció que sí hubo agresiones por parte del equipo de Monreal.

 

Ante tales denuncias, el delegado reconoció que hubo excesos en el operativo, por lo que pidió disculpas y aseveró que los hechos son investigados.