La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México lanzó la licitación para la ampliación de la Línea 5 de Metrobús para que la ruta se extienda de la terminal de San Lázaro hasta la Glorieta de Vaqueritos.

 

Ésta fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 1 de noviembre y establece que el gobierno mexicano recibió el préstamo 7883-ME y TF096291 del Banco Mundial, el cual financia parcialmente el costo del proyecto de Transformación del Transporte Urbano.

 

El proceso CE-909005999-E5-2016, emitido este martes, indica que los interesados en participar tienen hasta el 17 de noviembre para adquirir las bases.

 

La ampliación prevé la creación de 34 estaciones, implicará  el reencarpetado de 36 kilómetros lineales de vialidad y la rehabilitación de 18 kilómetros de banquetas.

 

Se habilitarán dos patios de servicio y, a lo largo de 18 kilómetros, se realizarán labores de semaforización y señalamientos.

 

Se restituirán 39 mil metros lineales de guarniciones y se retomará el modelo de intervención de “Calle Completa”, en continuación con el que opera en la Línea desde Río de los Remedios hasta San Lázaro.

 

Números

5 delegaciones serán beneficiadas de manera directa con la ampliación: Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan.
2 líneas del Metrobús (2 y 4) y cinco del Metro ( 1, 8, 9, 12 y B) tendrían interconexión con la nueva línea.