Las últimas encuestas que ubican a Donald Trump, disputando codo a codo con su rival Hillary Clinton, la Casa Blanca puso nerviosos a todos, desde los mercados hasta la campaña demócrata, pasando por el mismo Barack Obama, quien salió a hacer campaña para revertir la situación.

 

Obama, opinó que es importante que las investigaciones del Gobierno no se guíen por “insinuaciones” de tono político, en referencia al anuncio del FBI de que está revisando más correos posiblemente relacionados con la candidata demócrata.

 

“Creo que hay una norma de que cuando hay investigaciones, no trabajamos basándonos en insinuaciones, ni en informaciones incompletas, ni en filtraciones. Trabajamos basándonos en decisiones concretas que se han tomado”, dijo Obama en una entrevista con el portal digital Now This News.

 

Obama, trató de arañar votos de jóvenes y negros durante en un mitin en Carolina del Norte, estado en el que Clinton y Trump, están empatados en las encuestas.

 

“Odio presionarles, Carolina del Norte, pero el destino de la república depende de ustedes (…). Si Hillary Clinton gana Carolina del Norte, habrá ganado” las elecciones, dijo Obama

 

“La oportunidad de cambiar el curso de la historia no ocurre a menudo. No dejen que esa oportunidad se escape. Gente joven, saber que su voz va a tener un impacto no es algo que ocurra tan a menudo”, indicó el mandatario a los estudiantes universitarios.

 

El factor Trump ha vuelto a aparecer. Arrastradas por el cierre negativo de Wall Street la víspera, que se dejó 0.7% y ante el miedo que suscita una posible victoria del magnate, las principales bolsas europeas abrieron a la baja mientras que las asiáticas cerraron la jornada con pérdidas.

 

Nerviosismo

 

Una encuesta de The Washington Post y la cadena ABC refleja un empate entre los candidatos. La brecha entre ambos, de más de cinco puntos a favor de la ex Primera Dama hace una semana apenas una semana, se ha estrechado a 1.7, de acuerdo con el promedio de encuestas que realiza Real Clear Politics.