Es el que utilizan las personas que tienen estilo, distinción y buen gusto, una definición a la que podríamos aspirar, aunque muchos lo desarrollan con mayor naturalidad. A las personas con estilo elegante les gusta usar accesorios de buena calidad cuidando cada detalle.

 

Al observarlos sabemos que lo que llevan está bien hecho, pero no por esa razón vemos la marca, misma que tienen especial cuidado de no dar a conocer, así como el lugar de donde adquirieron las prendas o lo que llevan.

 

Por lo general saben combinar los colores y les gusta usar uno como base para darle acento a los pequeños detalles, tales como corbatas, mascadas, reloj o bolsa.

 

Ponen mucha atención en el cuidado del cabello. Los hombres por lo regular se lo peinan hacia atrás o controlado, de tal forma que no se nota cuando lo cortan, ya que siempre está cuidado.

 

Por otra parte, las mujeres prefieren el cabello lacio con apariencia saludable y bien peinado, lo que las hace verse bien en todo momento.

 

Los de estilo elegante pueden llegar a marcar una distancia de autoridad por su apariencia, lo que los hace verse ostentosos.

 

Este estilo pude ser percibido como aspiracional para otros estilos, pero esto no quiere decir que los demás no puedan ser elegantes sin que pierdan su esencia.

 

Estratégicamente, cada estilo se puede adaptar a cualquier situación para que nos ayude a romper barreras de comunicación y poder dar el mensaje adecuado a nuestro mercado meta.

 

Las personas de estilo elegante gustan de usar un mismo color de ropa tanto en pantalón como blusa o camisa, lo que da un efecto monocromático, él cual es muy favorecedor ya que nos hace ver más altos, y si cuidamos los detalles también nos da la apariencia de ser más delgados.

 

Llevan accesorios de buena calidad, evitar usar accesorios de imitación, llevan siempre accesorios originales y en buen estado.