El Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) y la Organización Mundial del Trabajo (OIT) firmaron un convenio para que el organismo internacional brinde asesoría en materia de prevención de la violencia contra la mujer y discriminación.
Durante la firma del documento, el magistrado presidente del tribunal, Plácido Morales Vázquez, en presencia de la ministra de la Suprema Corte, Yasmín Esquivel Mossa, señaló que contribuirá a que un “cambio en la consciencia para que la perspectiva de género prevalezca en todos los actos de los Juzgadores”.
Te podría interesar: Pide Ebrard a Estados Unidos conocer reforma eléctrica antes de fijar una postura
A su vez, Pedro Américo Furtado, director de la oficina de la OIT para México y Cuba, anunció que pondrán a disposición la colaboración y asesoría de esta organización para lograr el cumplimiento de estas metas.
Reconoció la labor que el gobierno de México ha realizado a través de la Reforma Laboral para combatir las desigualdades a través de la participación de los trabajadores.
Te podría interesar: Ni abril ni mayo, PRI quiere que aprobación de reforma eléctrica sea en agosto
La magistrada del TFCA, Mónica Güicho González, manifestó que el convenio de colaboración tiene como prioridades la igualdad de género, así como la prevención y sanción del acoso sexual laboral.
Por su parte, la titular de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde y, de Economía, Tatiana Clouthier, a través de mensajes grabados, respaldaron este acuerdo que fortalecerá la cultura laboral y el respeto a los derechos de las personas trabajadoras.
OH